Bienvenidos a ELÉCTRICA OBSESIÓN


Donde doy vida de nuevo a los personajes que me atraparon y me arrastraron a su mundo, uno que sólamente es posible entre las páginas de un libro.
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 23 de febrero de 2011

Como la crema y la canela - Cap 10 - Desesperados


CAPÍTULO 10 – DESESPERADOS

JAKE POV

Todo ocurrió muy deprisa... unos instantes antes estaba a punto de alcanzar el cielo y ahora..., de golpe y porrazo, el suelo se abría bajo mis pies en una sima sin fondo que amenazaba con tragárselo todo.

Apenas si era consciente de que todavía sujetaba la muñeca del anciano, puede que incluso lo estuviese haciendo con demasiada fuerza, ya que toda mi atención se había desviado de su persona y de controlarme, centrándose en todas y cada una de las palabras de la madre de Ness... en el holocausto que representaban...

Siempre me había parecido una mujer un tanto frágil e indefensa, quizá esa impresión se había visto acentuada con la noticia de su enfermedad incurable. Ya antes de que mi imprimación me lo confirmase, había prestado oídos a los rumores que aseguraban que había vuelto para morir; endosándoles de paso a su hija a los viejos. Sin embargo, en este preciso momento, se veía completamente al revés, asemejándoseme mucho a una fiera, letal y majestuosa, en plena defensa furiosa de sus cachorros.

Al principio, cuando apareció detrás del anciano, pensé que su ira recaería sobre mí: bien por llevarme a su hija de la puerta del instituto, bien por el atrevimiento de pararle los pies a su padre. Que sé yo. Al fin y al cabo hay gente para todo, y más de uno podría considerarlo una falta de respeto hacía un mayor... No obstante, aunque el blanco de sus gritos y protestas fuese aquel anciano..., aunque su dedo acusador pinchase su pecho y no el mío..., a pesar de que no nos mirase a su hija ni a mí ni un solo instante..., el verdaderamente perjudicado sí que fui yo:

- ¿¡Cómo te has atrevido a pegar a mi hija! ¡Ni tú ni nadie tiene derecho a ponerle una mano encima, ¿me oyes? En qué demonios estaba pensando cuando creí que estaría bien con vosotros cuando yo... –se le quebró la voz, incapaz de hacer referencia a su propia muerte– Que estúpida fui... ¡Pero no volverás a ponerle nunca más una mano encima! ¡Claro que no, de eso puedes estar bien seguro, porque no volverás a verla nunca más...! ¡Renesmee sube a recoger tus cosas, nos vamos de aquí! –Concluyó con los ojos chispeantes todavía clavados en los de su progenitor.

- ¡No! –Grité soltando al anciano, necesitaba ese brazo para arrastrar a Ness conmigo cuando retrocedí un par de pasos y me hice a un lado, empujándola hasta situarla detrás de mi cuerpo. Acto seguido, sumergido en mi desesperación e incapaz de pensar en ninguna otra solución, traté de confesárselo todo a aquella mujer... pero la maldita orden de silencio impuesta por Sam me atenazaba la garganta como si fuese un puño de hierro, impidiéndome respirar hasta la asfixia, cada vez que lo intentaba.

- Tranquilízate, Jake –Dejé caer el brazo, que todavía mantenía extendido hacía atrás en ademán protector, sin fuerzas, en cuanto sonó a mis espaldas aquella orden encubierta de Sam. No venía solo. Un paso por detrás de él estaba el consejo en pleno.

- Deja que nos encarguemos nosotros, Jake. –La voz calmada de mi padre contrastaba con el fuego que brillaba en sus ojos, posados en la enrojecida mejilla de Ness. Sin duda había sido testigo de, al menos, la mayor parte de la escena. –Anda hijo, llévate a Nessie a dar otra vuelta mientras celebramos por adelantado lareunión extraordinaria del consejo prevista para mañana. Al fin y al cabo para eso es para lo que hemos venido.

Antes de ponerme en movimiento, crucé una imperceptible mirada con Sam, que inmediatamente dio su aprobación con un leve movimiento de cabeza. Entonces, y sólo entonces, la tomé de la mano y la conduje dócilmente hasta la moto, tirada de cualquier manera sobre la acera de enfrente. Mientras la levantaba, Billy se aproximó a nosotros y habló de nuevo, dirigiéndose exclusivamente a Nessie. Esta vez lo hizo tan bajo que dudo que nadie más entendiese sus palabras, caso que la calle no hubiese quedado siniestramente desierta a excepción de la figura de Sam, con su impecable audición lobuna, que esperaba impasible junto a la puerta abierta.

- Le conocí personalmente. A tú padre, digo –Aclaró ante la elevación de sus cejas, un gesto de incomprensión tan universal como el encogimiento de hombros– En realidad le veía a menudo por los alrededores... y charlamos en un par de ocasiones. Me pareció un chico bastante decente y siempre lamenté que el viejo Clearwater fuese tan cabezota.

- Gracias. –murmuró ella, todavía un poco ida.

- Algún día, puede que hoy mismo, se dará cuenta de que esa cabezonería le ha costado perderse los quince primeros años de vida de un ser maravilloso y... cuando eso ocurra, ¿querrás hacerme un gran favor? No se lo tengas demasiado en cuenta, cariño.

Sin esperar respuesta alguna giró con soltura su silla y la impulso decididamente hasta perderse dentro de la casa de Moses Clearwater. Sam le precedió cerrando la puerta tras de si, no sin antes intercambiar conmigo una mirada significativa, una del tipo: "espero que todo salga bien".

Ambos, Nessie y yo, permanecimos unos instantes más con la vista fija en aquella puerta, abrumados por la angustiosa certeza de que detrás de ella se estaba decidiendo nuestro futuro inmediato. Yo al menos sí. Luego me acomodé sobre la moto y esperé pacientemente a que ella también reaccionase. Por nada del mundo le metería prisa ahora que estábamos solos. Pero en cuanto sentí sus brazos alrededor de mi cintura, pateé el pedal liberando parte de la furia contenida que me estaba achicharrando las venas y el resto se la trasmití al acelerador.

No podía pensar con claridad. Quería creer que el consejo lo arreglaría todo pero... ¿y si no podían? ¿Y si, lejos de convencerla de que se quedase, lo que le contasen la ahuyentaba? ¿No le horrorizaría en extremo el saber que muchas de nuestras creencias y leyendas, no sólo eran hechos más que probados en realidad; sino que además, le gustase o no, su hija ya formaba parte, tan involuntaria como indisolublemente, de una de ellas? ¿Y si decidía marcharse en mitad de la noche, como un ladrón, arrebatándomela para siempre...? No, no podía permitírselo...

... Y reflexionando sobre si debía o no seguir carretera adelante para no volver más..., tal vez buscando inconscientemente un argumento sólido al que aferrarme... algo para justificarla ante mí mismo y así terminar de convencerme de llevar acabo aquella loca idea, fruto de la desesperación más absoluta, de secuestrarla; terminé acordándome de un día que, una vez hecho a la idea de que jamás podría contar con mantener algo en la intimidad, a la larga no tendría nada de especial... pero que hoy, lamentablemente, cobró mucha relevancia.

...

Quil y Embry eran mis mejores amigos desde siempre. No podía recordar un instante en que, de una forma u otra, no estuviesen ahí. Los tres lo habíamos compartido todo, tanto lo bueno como lo malo, a excepción del periodo de la incorporación a la manada.

Debido al obligado secretismo que conlleva esta vida, pero sobre todo al potencial peligro andante en el que te convierte hasta que la dominas, primero perdimos a Embry. Sin previo aviso, de la noche a la mañana, vimos con horror como literalmente desaparecía engullido por lo que entonces nos parecía una especie de secta, de "amantes del culturismo" o algo peor, de la que jamás antes había querido saber nada. Luego yo mismo pasé por el doloroso trancé de tener que abandonar, también abruptamente, a Quil. Recuperar a Embry era un magro consuelo sabiendo la estela de daño, confusión y pánico a ser el siguiente, que dejaba atrás al darle la espalda de esa manera. Afortunadamente ahora volvíamos a estar reunidos y nuestra relación no había cambiado. Puede que tuviésemos que compartirlo todo por obligación con los demás... pero aún nos gustaba reunirnos para hacerlo entre nosotros o simplemente para pasar el rato como en los "viejos tiempos". Tres amigos, tres refrescos semi calientes, una pizza y una conversación distendida bajo la carpa de plásticos que tantos años atrás levantáramos juntos para que pudiese tener mi propio taller.

En esas andábamos aquel sábado cuando, desde un punto indeterminado del bosque, la brisa matutina nos trajo la inconfundible llamada que Sam empleaba cuando quería convocarnos para tratar algún tema menor. Entramos en fase y nos apresuramos en ir a su encuentro, más como no era un llamado que alertase de problemas inminentes seguimos manteniendo la conversación como si tal cosa:

" Ella es tan..."

"Hermosa, especial, maravillosa, única" –Embry fue enumerando, sin la más ligera nota de burla, todos y cada uno de los calificativos que yo mismo habría empleado si no me hubiese interrumpido.

Al principio me dejó mudo por la sorpresa, luego entendí y me eche a reír.

"¿Tanto pienso en ella?" –Inquirí un tanto avergonzado.

"O sí tío. Ya no sé distinguir mis propios pensamientos de los tuyos... me tienes la sesera completamente invadida de Nessie... Me siento como si estuviese engañando a mi Aroa. –Terció un "sonriente" Seth al que ninguno habíamos oído aproximarse por el flanco derecho– Por no mencionar que soy menor y que... bueno, esperaba que tú no me pervirtieses como, no va por ti Quil, todos estos degenerados"

El coro mental de bufidos de advertencia no se hizo esperar, incluso alguien pensó seriamente en la suerte que tenía de hallarse lejos de sus fauces. El enflaquecido lobo no se inmutó, tan sólo rodó los ojos antes de continuar con su cháchara. Esforzándose al mismo tiempo por mantenerse a mi altura.

"¿Qué tal si me la presentas en persona antes que... ya sabes... lleguéis más lejos y termines haciéndolo a través de tus descontroladas fantasías? Entonces, por lo visto, no servirá de mucho que te recuerde que procures cortarte en mi presencia por eso de que no esta bien que su primo sepa donde tiene cada peca" –Bromeó de nuevo.

«Touche –Pensé sintiéndome un poco culpable y débil de voluntad »

Yo que siempre había considerado una ridiculez estúpida eso de andar con diminutivos pastelosos y el tópico de: "anda cuelga tú... No tú" y resulta que estaba en un tris de acabar así. Eso por no mencionar los miles de juramentos, hechos a mí mismo, que había roto.

En mi ingenuidad creía firmemente que podría escapar a la locura colectiva de incomodar constantemente a mis hermano con mi imprimación. Sabía que no lo hacían a posta para irritarme ni nada parecido pero... tampoco pensé que fuese tan imposible de controlar. Y es que, en cuanto la mente quedaba algo libre... y si pretendías evitarlo entonces era aún peor. Siempre terminabas consiguiendo el efecto opuesto.

Me ruboricé sopesando el último comentario de Seht.

« ¡Dios! ¿¡ Qué sería de mi cuando al fin la hiciese mía? ¿Cómo soportaría compartir cada centímetro de esa cremosa piel con...? »

" ¡Jake!, Qué te acabo de pedir colega" –Gritó un Seth enfurruñado sacándome abruptamente de mis ensoñaciones libidinosas mientras los demás se carcajeaban por lo cómico de la situación.

"Ups" –Respondí sinceramente avergonzado.

Ni siquiera pude formular un " lo siento". Definitivamente la conciencia colectiva sería un martirio considerablemente mayor, para todos, desde mi imprimación; con independencia de que la mantuviese o no alejada de mi cama. Para mi desgracia no sólo gozaba de una buena memoria, también poseía una excelente imaginación capaz de crear imágenes muy vívidas. Algo realmente útil si se es un Alfa a la hora de planificar y difundir estrategias de caza...

...

- Jake, yo no quiero irme... –comentó cerca de mi oído al inclinarse hacía adelante para bajar de la moto, rescatándome de mis recuerdos y haciéndome ver que mecánicamente me había detenido junto a la senda que conducía al punto desde el que practicábamos los saltos de acantilado.– No quiero irme... –Repitió ya en tierra. Y en su voz, puede que mis sentidos me estuviesen jugando una mala pasada, me pareció detectar un ligero toque del mismo pánico que trasmitía la mía cuando le respondí.

- Y no te irás. No lo permitiré. –Murmuré con rabia para mis adentros mientras la estrechaba con fuerza entre mis brazos, ahogando sus sollozos contra mi sobrecogido pecho.

NESSIE POV

Debía estar en shock..., pues tenía la intensa sensación de haber asistido a toda la escena desde fuera de mi cuerpo... como un observador imparcial, aunque incapaz de comprender ni la mitad de lo ocurrido. De hecho, mi mente, incluso ahora, era incapaz de procesar todo lo que había ocurrido después de la impactante aparición de mamá. Al margen de que nunca la había visto ponerse así..., me había sorprendido y mucho, incluso hasta cierto punto gratamente, teniendo en cuenta su precario estado de salud, que aún le quedasen fuerzas para tamaño despliegue de vitalidad feroz... pero lo que realmente me había dejado fuera de combate fueron sus cuatro últimas palabras: "nos vamos de aquí".

La cabeza me daba vueltas y amenazaba con estallarme de un momento a otro si seguía tratando de analizar y comprender todo lo que sucedido a continuación, así pues decidí que ya lo pensaría más adelante, con más calma..., probablemente a partir de mañana tendría el resto de mi vida para hacerlo al mismo tiempo que, sumida en la nostalgia, quien me lo habría dicho hace unas cuantas semanas, recordaba mi corta estancia en Forks.

El pecho me dolió insoportablemente al concederle veracidad a esa posibilidad..., y supe a ciencia cierta lo que eso quería decir: la mitad de mi alma se quedaría atrás, adherida al hombre a cuya cintura me aferraba en estos momentos. Mi amor, mi mundo, mi razón para seguir respirando...

- Jake, yo no quiero irme... –conseguí articular a duras penas mientras bajaba del vehículo.– No quiero irme... –Repetí, mirando sin ver en realidad, presa como estaba de la desesperación y el pánico, la soltura con que dejaba asentada la máquina sobre la pata de cabra antes de echar pie a tierra.

No pudiendo soportarlo más..., me cubrí el rostro con las manos y me eché a llorar.

Jake me rodeó con sus brazos y me atrajo hasta su pecho, dejando que me desahogase sin interrupciones. Y así lo hice hasta que ya no pude soltar una lágrima más. Lloré por lo ocurrido..., por el dolor lacerante de la mejilla..., pero sobre todo por el desgarro que estaba partiendo mi corazón en dos, a causa de la certeza casi absoluta de que, en cuanto regresásemos, no volvería a verle nunca más. Ni siquiera me importaba ya si terminaba o no en un centro de acogida de mala muerte hasta que cumpliese los dieciocho...

- Todo va a salir bien, ya lo verás –murmuró dulcemente sobre mis resoplidos finales; y luego, de pronto, su cuerpo se tensó y su voz se volvió fría y dura al dejar escapar una maldición entre dientes.– ¿Qué haces aquí? –Gritó en dirección a los árboles del otro lado de la carretera.

Un chico, más o menos de mi edad, desgarbado y vestido solamente con unos vaqueros rotos, algo que comenzaba a dejar de resultarme chocante, salió perezosamente de allí. Parecía un poco mortificado por haber sido pillado espiándonos, aunque sostuvo en todo momento la mirada de mi acompañante.

- Sam me envió..., ya sabes. Temía que te diese la paranoia y decidieses fugarte a México con ella.

Jake bufó como toda respuesta, y yo... Yo me quedé a cuadros.

- Jared y los otros también andan apostados por ahí. –Señaló carretera adelante.– Incluso Collin y Brady... Sabes que Sam no les permite saltarse clases tan a menudo como a mí..., así que están encantados con la "misión". –Añadió dibujando comillas en el aire y rodando los ojos, volviendo a ganarse un sonoro bufido por parte de Jake.– Hola. Soy tu primo Seth. Bueno..., en realidad primo de tu madre, pero qué más da. –Se presentó, mientras acortaba distancias con grandes zancadas, tendiéndome una mano y dedicándome una cordial sonrisa.

Fue entonces cuando me di cuenta de que Jake y yo seguíamos estrechamente abrazados.

Dedicado a Giovanna, Mony, Milita y Connie... por preguntar siempre alentadoramente por esta historia.

16 comentarios:

  1. Aroa Multicolored Petals desde www.fanfiction.net
    -------------------

    Sorpresón! me encanta, como siempre sublime. Jake siempre está ahí de
    salvador, que dulce. Y Seth... es que es imposible no adorarle. Siempre me va
    a gustar como escribes, seguro.

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Maria De Lautner desde www.fanfiction.net
    Me encanta... espero que no dures tanto en actulaizar .kissess =)

    ResponderEliminar
  3. woooooooo me encanto me encanta es genial el capi ya extrañaba esta historia....XD la espera siempre vale la pena con un capi de tus historias .... espero con ansias el siguiente capi

    ResponderEliminar
  4. wow estuvo muy padre!!
    ya kiero sabr ke siguie!!!
    por favor publica pronto
    me encanta la historia
    ---yaz

    ResponderEliminar
  5. cKer desde el blog :Kokorosfriends
    Esta genial el capitulo
    ojala y publiques pronto :)
    cuidate

    ResponderEliminar
  6. From: NessaBlack desde ff.net
    -------------------

    Volviste! oh dios, como espere este capitulo, te seguia en el blog de Kokoro
    pero como lo cerraron :( en fin espero poder leerte pronto, me gusta tu
    historia pero como no publicas tan seguido:( bueno te deseo suerte y ojala
    publiques pronto.

    ResponderEliminar
  7. maria desde ff.net
    -------------------

    me gusta esta historia que bueno que subiste otro cap pense que no ibas a
    seguir mas la historia :)

    ResponderEliminar
  8. ale.alvarez desde http://www.fanfiction.net
    -------------------

    Holaaa! acabo de encontrame con tu fic y lo amo lo amo lo amooo! me encantaa
    jacob es un amor! 33 pero bueno ya te sigo para qe me lleguen las alertas por
    qe ni loca me pierdo un capitulo jeje saludos desde mecxico! felicidades la
    historia esta buenisimaa!°

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta historia no la vuelvas a abandonar y escribe pronto me encanta tu historia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Conni Cullen O'Shea desde facebook & Fanfiction.net (:

    Aww.. lo amé de verdad!.. se me hace tan triste lo que le pasa a Nessie.. odie qe le pegaran, pero ame que su madre la defendiera así de verdad. pero ¡que no se la llebe! :O Porfiiiiiiiiiiiis :'( yaa?
    esque me da taanta penaa xd xd aunque me encanta Jake, es tan protector con ella (: Y seth ajajajajaj me dio risa como se presento (: pero aún así es tan Lindo :D Sabes? me alegro muchisimo que hayas actualizado, ya que veia tu blog y tu cuenta de fanfiction casi todos los dias :D Saludos! cuidate mucho.. y nos estamos leyendo (: Byye!

    ResponderEliminar
  11. amiga-dulce desde: ff.net

    uh... me encanta tu historias... espero que la sigas

    ResponderEliminar
  12. buenas electrica el nuevo capitulo de como la crema y la canela te ha quedado fabuloso, la espera a valido la espera con creces, te felicito por el, espero k estes pasando una buena semana
    mari

    ResponderEliminar
  13. WWWWWWWWWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! vale no comente el otro cap pero ahora si.. hdp por su abuelo como le pego? ash i ahora viene los viejos mas le vale arreglar eso y si no que el bello de mi Jake se la lleve a Mexico jaja! n.n aiii! que bonito, pal proximo capi prepara un beso de los dos y me haces feliz jaja!
    En serio me kede como Ö y ahora que? :)
    meee encanto el cap, gracias por avisarme y dejarme el link en el muro de mi Facebook nena!
    eres increible *O*
    Espero el proximo vale?
    Besiitos :D

    ResponderEliminar
  14. giovanna(gio) desde el blot "kokorosfriends"

    me encanto el capi publica pronto ^^

    ResponderEliminar
  15. blanca black cullen: me encanto como crema y canela estuvo lindicimo ahhh lo ame,kiero leer el proximo

    ResponderEliminar
  16. From: Rossy04 desde http://www.fanfiction.net
    -------------------

    Me encanto este capítulo, al fin Nessie conoce a su primo Seth!

    Lo sigo diciendo Jake es mi heroe!

    Gracias

    ResponderEliminar

Tú opinión es importante... ¿Me la dices?.