Bienvenidos a ELÉCTRICA OBSESIÓN


Donde doy vida de nuevo a los personajes que me atraparon y me arrastraron a su mundo, uno que sólamente es posible entre las páginas de un libro.
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como la crema y la canela - Cap 9 ¿Volver a empezar?


CAPÍTULO 9 – ¿VOLVER A EMPEZAR?

NESSIE POV

Huelga decir que su ofrecimiento me pilló desprevenida. En realidad, aún andaba por "las tierras de Babia", tratando de convencerme a mí misma sobre si realmente había mencionado eso de llevarme al baile... que no era todo fruto de mi perturbada imaginación... cuando paf! No sólo me sale con esa absurda pregunta sobre cambiar de instituto, si no que además resulta que ya lo tiene todo planificado.

No sé cuanto tiempo estuve... ausente, por definirlo de alguna manera. Pero es que no podía dejar de darle vueltas y más vueltas a cada una de sus palabras y... siempre llegaba a la misma reconfortante y maravillosa conclusión: "Jacob Black me quería". No de la misma forma que yo a él, por supuesto. Eso era del todo imposible, pero... nadie estaría dispuesto a tomarse tantas molestias simplemente por lástima, eso seguro.

A menos que... ¿y si todo era un farol? Un intento bien intencionado, por supuesto, de hacerme sentir... pues eso, querida.

- No hablarás en serio, ¿verdad?. Jake, no puedes llevarme y traerme todos los días de La Push a Forks. –Afirmé, dándole así una inmejorable oportunidad de retractarse. Cuanto antes lo hiciese mejor. Un simple, "Sí, quizás tengas razón" y listo.

Su inesperado y calmado: "¿Qué te apuestas a que sí? ", me desarmó por completo dejándome al borde de las lágrimas. Ya no sabía que decir o que pensar. Para mí su idea no tenía ningún sentido. Phoenix, La Push o Forks... que más daba el lugar, el resultado siempre sería el mismo... pero... tener la certeza de que cada mañana vería esos ojos, esa sonrisa...

...Durante una fracción de segundo, el tiempo de un suspiro, mi menté aceptó su ofrecimiento. Fue entonces cuando, con las palabras casi al borde de los labios, recordé que me era totalmente imposible. Echar por tierra todos mis esfuerzos por proteger a mamá, pues no había forma de planteárselo sin tener que confesarle todo el sufrimiento que le había ocultado, era algo a lo que no estaba dispuesta.

- Sé lo que estas pensando. –Aseguró sacándome de mis cavilaciones– No dudo de tus dotes interpretativas, sobre todo si las heredaste de tu madre... –Abrí la boca para pedir explicaciones, pero volví a cerrarla de inmediato cuando sus manos hicieron el gesto universal de pedir calma– Como te decía, puede que seas una buena actriz, sin embargo olvidaste dos detalles fundamentales: El primero es que vivimos en un lugar muy pequeño, lo cual significa que el número de chismosos por habitante es muy elevado. Y el segundo –por sus ojos cruzó una pequeña sombra de tristeza– aunque por desafortunadas circunstancias me falta suficiente experiencia de primera mano en la materia... yo diría que algo así no pasa desapercibido para una madre. Es más, dudo que realmente se les pueda ocultar nada. Al menos, no por tanto tiempo.

Palidecí ante la aplastante lógica de su discurso... mamá y yo éramos tan parecidas en nuestra forma de ser...

...Se me había encogió el corazón ante el recuerdo de la dolorosa perdida de Jake, pero no pude atender a aquel sentimiento solidario atacada como fui de inmediato por otros aún más fuertes y angustiosos.

- Además... sé que hace unos días pidió hablar con los ancianos... –ahora sus ojos destellaban desbordados de ternura.– La recibirán mañana para hablar sobre ti.

Ver, oír y callar... mientras busca la solución al problema, muy propio de mamá. Justo lo mismo que hizo cuando supo lo de su enfermedad... y también cuando nos quedamos solas...

Un cubito de hielo imaginario se deslizó por mi columna y el corazón terminó de encogérseme.

- No te preocupes por nada Ness. –Se apresuró a tranquilizarme al mal interpretar el escalofrío que sacudió mi cuerpo. Él no tenía forma de saber... ¿O sí?– Tú sólo di que sí y déjame a mi el resto. Le pediré a Billy asistir a esa reunión y que convoquen también a tus abuelos, de esa forma no creo que se les ocurra poner ningún impedimento. –Se encogió de hombros ante mi mirada inquisitiva, hablaba con tanta seguridad como si ya todo fuera cosa hecha. Después me dedico una sonrisa picarona, miró hacía ambos lados de la calle teatralmente, como un mal espía que, lejos de pasar desapercibido, termina atrayendo todas las miradas– Tráfico de influencias, pequeña. –Susurró imitando a la perfección a un mafioso. Lo cual provocó lo que buscaba, mi risa.

Por unos preciados segundos olvidé todo y reí con ganas.

- Alguna vez tenía que servirme de algo ser el hijo de uno de los ancianos del consejo y que por mis venas corra la sangre de un gran jefe, ¿no? –Añadió ya en serio, aunque con un guiño, reforzando mi impresión de que tal vez el consejo estaba al tanto de nuestra conversación.

Jacob Black, al igual que todo el mundo, tendría sus muchos defectos... pero en estos momentos me sentía tentada de comprobar si en su espalda quedaría algún vestigio de un par de alas. En cualquier caso, de lo que no me cabía ninguna duda era de su tenacidad y su gran capacidad de convicción. Una vez escuchados todos sus razonamientos, me quedé sin "excusas" y terminé comprometiéndome a intentarlo... Si bien es cierto que, sin ningún genero de dudas, volvieron a pesar mucho más los sentimientos que la razón a la hora de tomar la decisión. No en balde, desde pequeñita, he creído a pies juntillas en todo ese rollo de que existen distintos grados de amor, que la amistad verdadera es uno de ellos, y que para que sea duradera hay que fomentarla día a día... Y puesto que eso era lo único que podía esperar de él... amistad ¿por qué no disfrutarla el máximo de tiempo posible... aunque ese tiempo fuesen unos escasos diez minutos diarios... y transcurriesen silenciosos sobre una moto? ¿Qué mal había en ello cuando la única que se arriesgaba a salir herida era yo misma?

- De acuerdo. Tu ganas. –Claudiqué. Y al hacerlo una pequeña parte de mí se relajó. Era la que intuía lo adelantado que andarían ya sus preparativos al respecto, la que se sentía obligada a aceptar desde un principio tan solo por eso.

- ¡Genial!. ¿Qué tal si lo celebramos dando un paseo por el bosque? –Propuso palmeando el sillín de su moto.

Sin darnos cuenta, al menos por mi parte, habíamos acabado regresando junto a ella.

Asentí y tome el casco que ya me ofrecía. Una nada sutil sugerencia de que estaba deseando largarse de allí.

- Aunque antes me gustaría hacer un alto en Forks... Si no te importa. –Sugerí un tanto insegura mientras le veía montar con soltura.

- ¡Anda! –Exclamó llevándose una mano a la nuca y poniendo cara de culpabilidad– Lo siento. No se me había ocurrido que tal vez te gustaría conocerlo. A Forks entonces. –Concluyó mostrándome una radiante sonrisa.

Una vez acomodada contra su espalda, yo también sonreí ante la perspectiva de que en un futuro no muy lejano volveríamos a estar así con regularidad. Y puesto que me embargaban unas ganas enormes de abrazarle con fuerza para agradecerle la concesión de aquel privilegio y todas sus atenciones para conmigo... decidí aprovechar las circunstancias para no quedarme con ellas. Y menos mal, porqué en cuanto pisamos el asfalto de la carretera, más que correr parecía que volábamos.

JAKE POV

Los brazos de Nessie me rodearon con fuerza... pero no era como antes. No sabría explicar en que radicaba la diferencia... sin embargo presentía que esta vez no era solamente cuestión de miedo a caerse. Un calor que nada tenía que ver con el de la transformación, ni tampoco con tenerla tan cerca, se fue apoderando de mi interior conforme hacía caso de aquella impresión. No, mi niña no se aferraba a mí por necesidad... y eso solamente podía significar una cosa: Al menos una ínfima parte de su ser ya era mío.

Me sentía eufórico por aquel pequeño gran triunfo y ansiaba celebrarlo liberando mi espíritu lobo para echarle una carrera al viento. Era un deseo tan intenso que temí terminar despertándolo y hacer que él mismo me lo pidiese a gritos revolviéndose en mi interior. Por eso, buscando satisfacer mi necesidad aunque fuese con un pobre sustituto, llevé la moto al límite de sus posibilidades durante unos cuantos kilómetros...aullando y gritando mentalmente que era el rey del mundo.

Igual que ocurriese en la playa, me deleité contemplando sus reacciones ante detalles de aquel pueblecito que normalmente pasarían desapercibidos para cualquier visitante ocasional, quizá entre otras cosas porqué ninguno se dignaba a mirar con tanto detenimiento como ella cuanto le rodeaba al dar por sentado de antemano que el lugar era insignificante.

Cuando llegamos ante el instituto observé como se mordía el labio inferior mientras contemplaba los edificios de ladrillo granate rodeados de matorrales y arbustos. Sin embargo ninguno comentamos nada... Tampoco cuando le indique la casa del Jefe de policía, Charlie Swan, instantes antes de dar por concluida nuestra visita y dirigirnos por fin a dónde realmente me apetecía llevarla, al bosque. Mi tercer hogar por así decirlo... ya que el segundo era la casita de Emily.

Aunque si debía concretar... Obviamente mi objetivo final era el lugar exacto donde nos conocimos.

Allí volvimos a hablar de todo y de nada. Ninguna pregunta, solamente dejarnos llevar por el impulso de decir lo primero que se nos cruzaba por la mente... o guardar silencio disfrutando del sol, afortunadamente hoy lucía radiante, y el trino de los pájaros. Había deseado que el tiempo se congelase y así permanecer a su lado en "nuestro" claro por siempre jamás, pero lamentablemente llegó la hora de devolverla a casa... y con ella a la realidad.

Aparqué frente a su casa, aunque al otro lado de la calle, dudando todavía sobre si debería sugerirle que me presentase a su madre... Puede que fuese conveniente poner al tanto a su familia sobre nuestra amistad antes de la reunión de mañana.

Finalmente decidí posponerlo hasta consultarlo con Billy. Al fin y al cabo aún nos quedaba el resto de la tarde para eso... siempre podría visitarla un poco más tarde ¿no?.

Sonreí para mis adentros al percatarme de que ella tampoco quería que nos separásemos. ¿Por qué sino demoraría todo lo razonablemente posible tanto la despedida como devolverme el casco?.

- Bueno... –Susurró mirando al suelo.

- Bueno... –Repetí, disfrutando del incipiente sonrojo que mostraban sus mejillas.

Entreabrió los labios pero... fuese lo que fuese a decir cambió de opinión haciéndome desear poder leer su mente. Después trató de mirarme furtivamente... pero yo estaba al acecho de sus ojos, por si estos me decían lo que su boca me negó, así que los desvío poniéndose realmente roja y me tendió el casco murmurando apenas un audible "gracias por todo".

- Te veo mañana, Ness. –Alcé la voz cuando emprendió la huida.

Y sin dejar de mirarla, más que nada por no parecer un pasmarote, pateé el pedal de arranque.

NESSIE POV

Me habría gustado decirle tantas cosas... Pero no encontraba ni el valor ni las palabras necesarias. Supongo que un simple "lo he pasado bien" habría estado genial... sin embargo, sus ojos fijos en mí no ayudaban mucho a que pensase con claridad. Así que me alejé corriendo, temerosa de que el torbellino de sentimientos y emociones que bullía en mi interior terminase escapándose de mi control y acabase diciéndole alguna tontería... como por ejemplo: Te quiero.

En esos momentos me parecía llevarlo escrito a fuego sobre mi frente. Es más, había notado como iba formándose letra a letra mientras permanecía allí de pie sin querer despedirme y dar por finalizado aquel maravilloso sueño.

Al escuchar el bramido del motor, casi sucumbo al deseo de girarme para contemplar la partida de mi caballero sin brillante armadura a lomos de su corcel de metal. Y digo casi, aunque sospecho que esa afirmación está peligrosamente cerca de ser una burda mentira. Puede que incluso le hubiese despedido agitando la mano..., claro que eso es algo que jamás sabremos. La realidad, una variante de MI realidad para la que no estaba preparada, y menos en estos momentos, se encargó de ello.

Jake tenía razón, por lo visto los rumores se extendían como un reguero de pólvora en aquella reserva, y no faltó el alma caritativa que les fuese a mi gente con el cuento de "mi escapada" en moto.

Justo cuando llegaba a la puerta, esta se abrió dando paso a la figura algo encorvada pero todavía imponente de mi abuelo. La dura expresión que mostraba y el brilló acerado de su mirada me dejaron paralizada.

Mi Quileutte no era suficientemente bueno como para captarlo todo a la velocidad con la que habló. Sin embargo no habría necesitado conocer mi lengua materna para apreciar todo el desprecio y el veneno que destilaron sus palabras mientras su mano derecha surcaba el aire hasta impactar en mi rostro con tanta fuerza que me obligó a girarlo.

Cuando conseguí enfocar mis ojos vidriosos por las lagrimas, Jake sujetaba aquella mano impidiendo que volviese a descargarse sobre mí.

Tampoco entendí su airado discurso, siseado entre dientes, mientras mantenía un duelo de miradas asesinas con el viejo.

Y ni falta que me hizo.

El corazón parecía habérseme desplazado hasta la mejilla donde palpitando con furia y la boca me sabía a sangre... y aún así bendije mi buena suerte; pues ahora tenía la completa certeza de que, a pesar de que mi futuro no dejaría de ser duro... que él no podría evitarme el dolor de la perdida de mama... tampoco el del rechazo de mis abuelos... al menos ya no estaría sola para afrontarlo.

Para Aroa, Kassi, Milita, Mony, Conni y todo aquel que estaba esperandome.

Ele.

21 comentarios:

  1. WOW!!!!!!!! No puedo esperar
    estuvo fantastico!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. elecrica gracias por actualizar como la crema y la canela estuvo muy padre el capi.
    yazmin

    ResponderEliminar
  3. Abner, Maria y Aroa en fanfiction:
    mmmm... lo cortaste alli? que mala eres con nosotros! queremos mas! XDDD... me
    gusto como te quedo! felicitaciones como siempre!
    From:Abner Vancastle.

    Que bueno mami que volviste a actualizar, espero que no demores mucho para en
    hacerlo de nuevo , me encanta tu historia, saludos
    From: Maria De Lautner

    Wow para nada me esperaba el final de este cap, siempre estará Jake para
    salvarla de las peores situaciones, consigues que me quede con la intriga en
    cada capítulo. Espero que en Forks las cosas tomen otro rumbo, ya quiero ver
    las reacciones de todos. Muchas gracias por no desesperar con esto, sé que a
    veces la gente con sus exigencias puede hacer que tengamos ganas de tirar la
    toalla pero tu nunca te has redido y te admiro como nadie sólo por eso.

    Tequiere mucho mucho mucho

    Aroa Multicolored Petals

    ResponderEliminar
  4. Awww ! Lo Amé!... Me encantoo! Pobre Nessie, me la imagine cuando la golpearon u_u pero estba Jake! (: AWWWWWW! es una AMOR!
    Sabes? son las 1:53 de la mañana aqui en Chile, recien llegue de una actividad de la 'Teletón', animando a la gente para qe done $$$ (: y me meti de cabeza al Pc para ver si habias actualizado y la sorpresa qe me llebe! AWWWW, no me canso de decirlo... Lo Amé!
    Cariños!

    Conni Cullen O'Shea (:

    ResponderEliminar
  5. Ele me encanto ya quiero mas... pero tranqui que soy paciente y te espero hasta la proxima solo no nos dejes con las dudas!!! DIOS lo que daria porque Jacob me haya salvado cuando yo pase por eso.. larga historia.. ok bye!!! GRACIAS!!!
    Milita Black

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    lo espere mucho tiempo y creo que valio la pena, bueno no tanto pork no
    supimos k le dijo al viejo infeliz que golpeo a ness pero en fin fuera de eso
    todo bien...

    aaaaaaaaaaaaw ahora con mayor razon esperare ansiosa el prox cap!

    besotes y abrazotes...

    MaRrU BlAlLeN

    ResponderEliminar
  7. Nena me ha gustado mucho el nuevo capitulo de como la crema y la canela.
    Mari.

    ResponderEliminar
  8. DIOS GRACIAS POR ACTUALIZAR QUE TE DIJO ME ENCANTO
    AMO ESTA HISTORIA
    FELICIDADES
    ATTE. KRYSTI BLACK

    ResponderEliminar
  9. Desde fanfictión:

    hola electrica cullen black

    cuandto tiempo tiene que no actualizas

    woow como extrañaba tus actualizaciones

    te quedo genial el caapitulo

    y mas el final

    jajaj mi amado jake XD siempre un caballero

    pero de verdad que los abuenos de nessie son un asco

    por fa actualiza pronto

    nos vemos

    ;P
    Nessie Black 10

    ResponderEliminar
  10. Electra cariño, me fasino el capitulo de como crema y canela, whaa me dolio cuando su abuelo la golpeo (nessie) k bn k jake la salvo. Espero el prox capi ansiosa

    blanca black cullen

    ResponderEliminar
  11. aaaayyyyy que divinooo..!!! tanto tiempo espere por este capitulooo..!!!!
    tan tiernooooo....su amor solo en pensamientoss...esos momentos en los que no sabes que hacer y se te cruzan miles de cosas por la mente.. y terminas haciendo solo una de esas miles...
    casi muero cuando jake atrapo la mano de su abuelooo...su principe azul volvio para saLVARLA....tan digno de el....tan jakee..!!!
    por eso lo amoooo..

    besos enormes eleee... un capitulo genial..!!! :D
    paula lopez

    ResponderEliminar
  12. ya extrañaba tu fic! no te tardees (: me encanto el cap

    mica Lautner

    ResponderEliminar
  13. Electrica!!!!! Ame el capii! (: y te a mare a ti si subes otro! (:
    Conni Cullen O´Shea

    ResponderEliminar
  14. YA ERA HORA MUJER ESTUVO BUENO POR FIS NO TARDES MUCHO PARA EL PROXIMO BESOS.

    SULY

    ResponderEliminar
  15. woooooooooooo que lindo capi espero con ansias el siguiente como siempre la espera vale la pena :)

    giovanna(gio)

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta historia dime que publicaras pronto si???
    eres la mejor!!!!!
    me gusta mucho tu blog aunque apenas lo estoy conociendo

    ResponderEliminar
  17. por favor continua la historia que esta genial
    el capitulo me encanta
    Selena

    ResponderEliminar
  18. Desde fanfictión

    From: Lourdes ()
    -------------------

    que linda relato ojala lo continues pronto es original la forma de presentar
    tu historia

    ResponderEliminar
  19. Desde ff.net
    From: selena ()
    -------------------

    por favor actualiza pronto

    ResponderEliminar
  20. From: Conni Cullen O'Shea desde ff.net
    -------------------

    Aww... ha pasadoo tanto tiempo.. porfis actualiza.. me encanta la historia,
    sería una lastima que la dejaras hasta aqi (: ANIMO!
    -------------------

    ResponderEliminar
  21. From: Rossy04 desde http://www.fanfiction.net

    Dios es que la mama de Nessie no hace nada ante el claro maltrato de su papa
    y los de el pueblo hacia su hija?

    Lo sigo diciendo amo a Jake!

    ResponderEliminar

Tú opinión es importante... ¿Me la dices?.