Bienvenidos a ELÉCTRICA OBSESIÓN


Donde doy vida de nuevo a los personajes que me atraparon y me arrastraron a su mundo, uno que sólamente es posible entre las páginas de un libro.
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 16 de marzo de 2011

Como la crema y la canela - Cap 12 - Milagros (1ª Parte)


CAPÍTULO 12 – MILAGROS (1ª PARTE)

NESSIE POV

En los días siguientes –por más que trataba de no regodearme en la autocompasión, y por más que mi familia se esforzase por evitarlo– la depresión me fue envolviendo hasta atraparme firmemente entre sus huesudas garras, hundiéndome lenta e inexorablemente en su guarida: un oscuro pozo sin fondo.

Apenas conseguía dormir un par de horas, razón por la que unas profundas ojeras comenzaron a tatuarse en mi rostro. Lo cual acentuaba aún más mi blancura natural y mi actual aspecto demacrado, rallando en lo enfermizo; pues mi estómago también dejó de admitir los pocos alimentos sólidos que ingería a regañadientes, y la progresiva perdida de peso era cada vez más patente...

Por supuesto que esto se debía en gran medida a mi nostalgia por Jake; pero también a que, sin su radiante optimismo, volvía a torturarme a todas horas la perdida de mi madre. Y es que, Jacob Black era el potente sol que mantenía alejadas las sombras de la desesperación, difuminándolas con sus luminosos rayos... El estoico faro que guiaba hasta un puerto seguro a mi frágil embarcación a través de la espesa niebla del pesimismo.

Sin embargo, un par de noches después, mis desvelos fueron fruto de los nervios por aquel nuevo comienzo.

Mamá me dio la noticia de nuestro regreso justo cuando creía que ya no podría soportar ni un minuto más de vida lejos de su persona... Cuando hasta respirar se había vuelto ya una agonía, y necesitaba obligarme a ello... Pero insistió en que antes tenía que recuperarme un poco.

Eso no fue problema. El hambre y el sueño volvieron acompañados de las ganas de vivir, y ahora nadie reconocería los estragos del sufrimiento; al menos nadie que no me conociese de antes.

Apenas podía creer lo deprisa que lo habían solucionado todo en mi ausencia, de modo que mañana mismo comenzaría mis clases en el instituto de Forks... Y aunque no terminaban de convencerme los motivos esgrimidos por los que debíamos alojamos aquella primera noche en casa de Charlie Swan en vez de bajar a la reserva..., a pesar de que me moría de ganas de seguir camino adelante –tanto que hasta el último segundo no renuncié a la esperanza de ver aparecer la misma destartalada furgoneta que nos recogió la vez anterior o la de Sam, en lugar del coche patrulla–, no puse ninguna pega.

Finalmente el sueño debió vencerme, recitando para mí misma por enésima vez: «Un día más. Aguanta sólo un día más, Ness. »; puesto que, después de lo que me pareció un simple parpadeo, me tope con que la oscuridad reinante había cedido su puesto a las luces de un nuevo día.

Antes de vestirme y lanzarme escaleras abajo, comprobé que la ventana no mostraba precisamente una característica mañana de Forks –cuyos cielos encapotados parecían de plomo derretido–, sino que el sol combatía con fiereza contra las escasas nubes y sus raudos jirones, prometiendo evaporar a lo largo de la mañana los rastros del sereno aguacero nocturno que arrulló –sin conseguir por ello adormecerme– las primeras horas de mi vigilia.

Si tuviese que definir mi primer día de instituto con una sola palabra, esa palabra sería: "Surrealista". Lo fue tanto, que al terminar las clases me sentía encasillada en el típico cliché de las series para adolescentes. Solamente me faltaba quedar para una fiesta de pijamas.

Para empezar, un par de chicos, Eric y Mike, se acercaron con el propósito de presentarse bajo el pretexto de ayudarme a encontrar el edificio de mi próxima clase. Incluso el tal Mike se ofreció como guía permanente. Algo que rechacé diplomáticamente, después de agradecérselo con una sonrisa poco comprometedora.

Más tarde, Jessica Stanley se pegó a mí como una lapa; insistiendo en que la llamase Jess y en lo buenas amigas que seríamos. Lo dudaba. No teníamos nada en común. En realidad éramos como la noche y el día. Aquella chica era la clásica chismosa que espera su oportunidad para clavarte un puñal por la espalda, mientras despelleja a diestro y siniestro a cuantos la rodean, sin perder su hipócrita sonrisita amistosa...

Además, no había que ser muy lista para darse cuenta de las evidentes motivaciones que tenían sus atenciones para conmigo: Mi popularidad, espero que efímera, inherente al cargo de la "nueva" –un mal trago ineludible en cualquier parte– y Mike Newton. Se le iban los ojos tras de él... Mejor dicho, babeaba por él. Así pues, Jessica era de las que ponía en práctica el lema: "Ten a tus amigos cerca de ti, pero más aún a tus enemigos" O en este caso y visto a través de sus ojos, a tu rival. Si ella supiese...

Angela Weber, la chica con la que compartí la clase anterior al almuerzo, y que me acompañó hasta el comedor, era harina de otro costal. Ella era un alma pura y transparente, y desee fervientemente caerle bien durante el resto de nuestras vidas.

Su novio, Ben, era la replica perfecta en versión masculina; como pude comprobar durante la hora del almuerzo. Ambos me invitaron a sentarme con ellos, y pronto la mesa se vio invadida por el resto de mi improvisado sequito... Aunque en honor a la verdad, y a juzgar por las numerosas bromas que presencie y los temas de conversación que se desarrollaron, al margen de los estrictamente relacionados con mi persona, he de admitir que parecía ser algo bastante habitual.

Al termino de la jornada académica, y en vista de que no había ni rastro de quien quiera que fuese el encargado de recogerme y llevarme a casa de mis abuelos, me dispuse a esperarle en una de las mesas para picnics, diseminadas a lo largo del borde del aparcamiento. Allí me encontraron Ben, Angela, Mike y Jessica. Y allí me presentaron a dos integrantes más de la panda: Una chica bastante estirada llamada Lauren, y un jovial muchacho llamado Taylor.

Apenas presté atención a la animada conversación que mantenían a mi alrededor –algo sobre una acampada–, hasta que mencionaron mi nombre.

- Hey, Nessie. Sé que estaréis ocupadas con la mudanza y todo eso... Pero se me ocurre... ¿Qué tal si te vienes este fin de semana de excursión con nosotros? –Ofreció Mike.

- Sí. Será divertido. –Convino Angela.

- ¿A dónde? –Pregunté por simple cortesía. Desde luego no pensaba ir.

- Estupendo. –Murmuró cáusticamente Lauren mientras le lanzaba una miradita desaprobatoria a Mike, para luego cruzar otra bastante significativa con Jessica.

Taylor las ignoró. En realidad todos lo hicieron.

- Iremos a La Push. Es una reserva de indios nativos. –Aclaró innecesariamente. Aunque, por descontado, él no tenía forma de saberlo– Hay una bonita playa cerca del poblado.

- Tranquila, pequeña. –Terció Mike, interrumpiendo las explicaciones de su amigo con una estúpida broma.– No te arrancaran la cabellera. Yo te protegeré.

Mi sangre Quileutte ardió ofendida. Mi lado racional me pidió calma. Debía encajar para asegurar mi permanencia cerca de Jake..., esa era la clave de todo... Sin embargo, no pude contenerme y exploté.

- Lo sé Mike. Mi madre no va haciendo colección ni nada de eso. –Le espeté. Luego, ante sus ojos dilatados al máximo, y paseando la mirada sobre el resto de los presentes, proseguí– Yo tengo sangre Quileutte. He vivido un tiempo, y volveré a hacerlo, en esa reserva y... si eso es un problema para vosotros lo entenderé. Estoy más que acostumbrada: De hecho os ahorraré el trabajo de echarme de la mesa.

Ni siquiera pude hacer el intento de levantarme. Jessica se colgó de mi brazo y me zarandeo exigiendo saber como era aquello y si eran verdad los rumores que circulaban sobre que los chicos iban medio en cueros por ahí.

Sus ojos, brillantes de pura expectación, o quizá debería decir: repletos de morbosa curiosidad, me advirtieron del exhaustivo interrogatorio que se me venía encima. Sin embargo, yo los pasé por alto dejando también de prestar atención a su voz chillona; e incluso las sosegadas disculpas del chico cayeron en saco roto, ya que a sus espaldas y por encima de su hombro, me llamaron unos atentos, oscuros, ardientes, acogedores y sobre todo familiares ojos. Bajo ellos, relucía una amplía sonrisa satisfecha. La más hermosa que había visto jamás.

¿Cuánto llevaría allí observándome? ¿Cómo es que no había oído llegar la moto?

Necesitaría formularle la primera pregunta. En cuanto a la segunda... era obvio. Jake se apoyaba indolentemente sobre el capo de un coche. Un Volkswagen rojo.

- ¡Jake! –Grité. Y haciendo caso omiso del impulso homicida que despertó en mí el siguiente comentario de Jess –algo sobre "ese puede arrancarme lo que quiera"–, me la sacudí de encima para lanzarme directamente a sus brazos.

Jacob se apartó del coche –interceptándome a medio camino–, y alzándome en volandas giró una vuelta completa sobre sí mismo antes de depositarme en el suelo. Con los brazos extendidos, y mis manos entrelazadas con las suyas, retrocedió un paso para contemplarme de arriba abajo.

- ¿Has estado enferma, pequeña? –Inquirió tomando mi barbilla entre sus dedos para que no pudiese hurtar el rostro de su severo escrutinio–. Pareces más ligera.

- Hasta mañana –Dijeron al mismo tiempo Angela y su novio Ben, mientras alcanzaban a Jessica justo cuando llegaba a nuestro lado, enganchándola por los codos como si fuesen unas locomotoras con un vagón, y arrastrándola consigo para asegurarse de que no se detendría.

- Te veré mañana, Nessie. –Exclamó Mike, con cierto deje molesto en la voz, siguiéndoles de cerca.

- Veo que has hecho amigos. –Murmuró el hombre de mi vida; y por un momento creí ver en su mirada algo que no debería haber visto. Algo totalmente inesperado y fuera de lugar. Temor quizá..., ¿o puede que fuese rivalidad?

JAKE POV

No me sorprendió encontrarla tan acompañada. Tampoco su airada reacción ni su contundente replica –de sobra sabía cuan orgullosa se sentía de su mestizaje–. Lo que me dejó de una pieza fue constatar que, incluso enfadada, Nessie seguía siendo la personificación de la hermosura; y no sólo a mis ojos.

Los celos y la ira recorrieron mi cuerpo con la fuerza de un tsunami, contaminando mi alegría y dejándome un regusto amargo.

No había que ser lector de mentes para saber lo que cruzaba por las de aquellos "mocosos"... –yo mismo había pensado algo similar en alguna que otra ocasión–. Las miraditas que le dedicaban lo decían todo. Bueno..., salvo las se uno. Aquel chico sólo tenía ojos para la chica menuda y con gafas sentada a su lado. Ese era el único que me caía bien.

Suspiré y sonreí –orgulloso a mi pesar de la escena que contemplaba–. Para bien o para mal, no me había equivocado en mis predicciones: La aceptarían tal y como era.

- ¡Jake!

Su grito me apartó de tan "sesudas" reflexiones, ensanchando al máximo mi sonrisa. Y su carrera puso en movimiento a mi cuerpo, al mismo tiempo que mi pecho se inflamó de gozo al comprobar que la ansiedad de verse era mutua; que había dejado a todos plantados en cuanto sus ojos se posaron en mí, y que corría a mis brazos gritando mi nombre..., como tanto deseé desde el primer día que la vi.

Mi primera impresión se vio confirmada en cuanto la alcé en el aire. Estaba un poco más delgada. Trató de ocultar el rostro cuando se lo indiqué, pero no se lo permití. Ya había pasado demasiado tiempo sin contemplarlo más que en mis recuerdos y sueños. Deseaba volver a grabarlo en mis retinas casi tanto como temía encontrar en él más huellas de nuestra separación.

Sé que sus acompañantes, simples sombras para mí, pasaban a nuestro lado recitando despedidas... Podía sentir multitud de ojos sobre nosotros... Nada ni nadie podría importarme menos...

... hasta que los celos volvieron de la mano de cuatro palabras. Pero esta vez me golpearon como una bola de demolición.

- Te veré mañana, Nessie. –Exclamó el chico de los Newton, los dueños de la tienda de deportes, con tono posesivo.

- Veo que has hecho "amigos". –Murmuré, rodeando su cintura y atrayéndola con dulzura hacía mi costado, mientras hacía frente a la mirada desafiante del niñato en cuestión.

« Calma, Jake. Sabías que esto pasaría –me recordé– Solamente es un moscardón con demasiadas pretensiones. No puede arrebatártela, ¿o sí? »

Nessie me estaba mirando a mi y no a él. Mi brazo y mi cadera eran los que estaban en contacto con su cuerpo, no los suyos... Tales sensaciones me infundieron ánimos y alejaron mis repentinos temores; aunque no por eso bajaría la guardia.

- ¿Lista para tu fiesta de bienvenida? –Pregunté guiándola hasta el coche– Papá y los chicos nos están esperando..., pero antes pasaremos por tu casa. Creo que te esperan muchas sorpresas allá.

- ¿Los chicos...?

Silencie todas sus preguntas colocando mi dedo sobre sus lindos labios. Me habría encantado hacerlo con los míos.

« Tu cara no habría tenido precio, maldito fisgón. –Pensé viéndole remolonear unos cuantos pasos más adelante, comiéndosela todavía con los ojos. »

Desde luego ese no era el motivo por el que deseaba besarla, pero no puedo negar que le habría aclarado suficientemente la situación al muchacho.

Lamentablemente no era una opción viable. Todavía no.

- Mis amigos. Te dije que algún día te los presentaría. –Aclaré, volviendo a centrar toda mi atención en mi amor y en abrir la puerta para ella.– Y basta de preguntas. Ya me he ido demasiado de la lengua.

No conseguí relajar la tensión de mis músculos hasta que salimos a carretera abierta. Bueno... eso era más bien un decir, pues los de mi estómago siguieron jugándome bromitas cada vez que notaba sus disimuladas miradas –me alegra decir que altamente frecuentes–. Las detectaba todas; incluso las que solamente duraban la millonésima parte de un segundo.

- Se me olvidaba. Tengo algo para ti. –Anuncié iniciando las maniobras necesarias para hacernos a un lado y detener con total seguridad el vehículo en la cuneta.

En realidad no se me había olvidado. Simplemente quería saborear el momento de intimidad que esperaba compartir con ella sin que nada lo enturbiase –no sólo ahora sino cada vez que lo evocase–, y para eso era imprescindible que se diesen dos circunstancias: La obvia, estar a solas, y otra que cobró fuerza a cada segundo que permanecimos en aquel aparcamiento; diluir mi enfado por las pretensiones del hijo de los Newton.

Hurgué en mi bolsillo con dedos torpes mientras le pedía que cerrase los ojos. Lo cual hizo diligentemente.

Sostuve en alto el diminuto corazón ante ellos y le pedí que los abriese. Cuando lo hizo se le agrandaron tanto que parecieron dos profundos lagos de chocolate derretido.

- Oh, Jake. –Masculló cubriéndose la boca con ambas manos.

Después acercó una –visiblemente temblorosa– con el índice extendido. Lo hizo tan despacio que me dio la impresión de que esperaba atravesarlo como si de un espejismo se tratase.

- Lo encontraste. –Susurró en cuanto su dedo acarició la pequeña joya haciéndola oscilar al final de la cadena; confirmando mi idea.

- Te lo prometí, ¿no es cierto?. –Respondí sintiéndome una especie de héroe.

Había tenido que rastrear hasta las mismísimas afueras de Port Angeles en mi forma humana, puesto que un enorme lobo deambulando por la carretera habría llamado demasiado la atención –claro que, salvo el lugar donde lo hallé, me guardé todos esos datos para mí–. Y aunque en su día maldije no haberle pedido a alguno de los chicos que lo hiciese por mí... en este instante, viéndome reflejado en sus ojos, supe que fue la decisión acertada. Tenía que ser yo.

Correspondí a su radiante sonrisa con otra similar. Y entonces, como por arte de magia, –Dios, que rápida era– me encontré con sus brazos alrededor de mi cuello y su rostro enterrado contra mi hombro; que sofocó su gritito de alegría.

Dedicado a Monica, Aroa y Gio

13 comentarios:

  1. me encanto me encanto otra ves jake y nessie juntos amo esta historia gracias nena eres genial

    ResponderEliminar
  2. Awwwww habia hecho mi comentario y se borro u.u awwwww jajaja no importa muchas gracias por la dedicatoria. no se como explicarte lo que siento al leer esta historia. Siento que esto es demasiado hermoso y que awww en algun momento soy Ness aaaaaaaaaaaaaaaa me encanto Electrica me encanto...nbo tengo palabras para agradecerte lo que haces al actualizar. Dios es que no puedo creermela...que he hecho yo de bueno para que escribas tanto y tan perfecto. Me gusto la forma en que describiste todo. La forma en que decidiste usar a los antiguos personajes amigos de Bella y usarlos para tu historia.El reencuntro...dios ame como reaccionaron los dos. Ella tan euforica y el tan sorprendido...me ha fascinado...te quiero mucho preciosa y muchisiiimassssssssssss gracias por actualizas TKMMMMMM

    ATTE:Mony :D

    pd:No puedo entrar a mi cuenta blogger u.u

    ResponderEliminar
  3. From: Aroa Multicolored Petals desde: http://www.fanfiction.net
    -------------------

    Bueno tu sabes que soy Team Seth normalmente pero a veces me da el venazo y me
    vuelvo Team Jake. Con este Jake me pasa siempre, vivo enamorada de él
    permanentemente. Me encanta la parte en la que ella grita su nombre y él la
    recoge cuando se tira a sus brazos. En serio, le amo. Lo acabas de publicar y
    ya tengo ganas de más. Que te tengo controlada, hay que ir a dormir pronto.
    Aún así me ha sorprendido, no esperaba que tuvieses otro tan pronto, y como
    siempre sublime.

    Te quierooo

    ResponderEliminar
  4. From: alex desde ff.net
    -------------------

    hermoso, simplemente bellsimo , hermosisimo me enctanto el cap!

    ResponderEliminar
  5. From: ale.alvarez desde: http://www.fanfiction.net

    Me E N C A N T O! lo ame lo amee 3.3 espero el proximo con ansiaaas

    ResponderEliminar
  6. me encanto!!"!!
    la historia es muy bonita
    ya kiero saber ke pasara!!!
    --yz

    ResponderEliminar
  7. de como la crema y la canela me ha encantado esta fabuloso te felicito por el, espero k estes teniendo un buen dia besos guapa

    ResponderEliminar
  8. LO AME!!!! DIOS ES QUE JAKE ES TAN TIERNO!!! COMPRENDO A NESSIE; el primer dia siempre es horrible!!!

    ResponderEliminar
  9. From: Conii Cullen O'Shea desde: http://www.fanfiction.net
    -------------------

    Simplemente Hermoso!..

    Sabes? tengo tu fic en favoritos pero no se por que no había visto que ya
    habias subido dos c apitulos.. me senti culpable por nohaberlos leidoo...
    habia pedido con tanta insistencia otro capi y despues de no se cuantos dias
    recien los lei :)

    Pero no puedo negarlo... me encanto.. y mucho, amo la relacion que tienen :)

    Ojala sigas actualizando pronto y prometo estar pendiente :B no aguanto
    más... ojala puedas actualizar :)

    Cuidate muchoo..

    Adiios

    ResponderEliminar
  10. From: alexblackcullen desde: http://www.fanfiction.net
    -------------------

    que bueno ke pudiste actualizar pronto...me gusta mucho tu historia...aunque
    casi no pones mucho dialogo...eres muy buena describiendo...actualiza
    pronto...ojala ke la relación de estos dos avance...al siguiente nivel...

    ResponderEliminar
  11. From: NessaBlack desde http://www.fanfiction.net
    -------------------

    Estuvo muy lindo este cap, espero actualices pronto :)

    ResponderEliminar
  12. From: Lourdes desd ff.net
    -------------------

    Que bonito capitulo muy tierno gracias por actualizar rapidamente ya que tu
    fic es muy agradable al leer
    -------------------

    ResponderEliminar
  13. From: Rossy04 desde http://www.fanfiction.net/
    -------------------

    Omg! Que lindo, al fin se reencuentran Jake y Nessie! Al fin la felicidad los
    invade!

    Me encanta esta parejita!

    Gracias x publicar!

    ResponderEliminar

Tú opinión es importante... ¿Me la dices?.