Bienvenidos a ELÉCTRICA OBSESIÓN


Donde doy vida de nuevo a los personajes que me atraparon y me arrastraron a su mundo, uno que sólamente es posible entre las páginas de un libro.
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 30 de marzo de 2011

Como la crema y la canela - Cap 14 - Compromiso


CAPÍTULO 14 – COMPROMISO

NESSIE POV

- ¡Oh no! ¡oh no! –Estalló Jessica frotándose las manos anticipando el deleite de poseer todos los detalles de un chisme tan jugoso.

- No es lo que piensas Jess. No estoy embarazada. –Aseguré con calma. Estaba preparada para afrontar esa conclusión.

- ¡¿Ah no! Entonces dime, ¿qué otra razón hay para que alguien en su sano juicio se case a los diecisiete años. –Contraatacó. Su voz sonó con toda la conmoción y reprobación de un pueblo pequeño ante lo que sin duda sería todo un escándalo, mezclado a partes iguales con su propio espanto hacía un compromiso tan "definitivo" y la larga serie de responsabilidades que acarrearía.

- Casi dieciocho –rebatí manteniendo aún la tranquilidad.– Actualmente tengo diecisiete y medio, y no nos casaremos hasta dentro de tres meses.

Exactamente dos días después de la graduación.

- ¡Oh! Usted perdone. ¿Cómo si nueve meses marcasen una gran diferencia. Si al menos con ello llegases realmente a los dieciocho... No, ni así. Claro que... Bueno..., eso le libraría de la cárcel. Supongo que esa es la idea..., después de todo no habrá rastro de ilegalidad una vez que estéis casados, ¿no?.

Me había preparado a conciencia, cierto... pero... se ve que Jessica Stanley y su irritante capacidad de inventiva eran capaces de superar cualquier expectativa –resoplé liberando parte de la frustración y el enfado que sentía acumulándose en mi interior–. Jess era tan absurda a veces. Y tan obstinadamente obtusa cuando se le metía algo entre ceja y ceja que, si ahora mismo le dijese que me lo había pensado mejor y aplazaría la boda otros seis meses más, y siempre y cuando nadie le abriese los ojos cuadrando las fechas por ella, seguramente seguiría sosteniendo que planeaba casarme para evitarle problemas con la justicia a Jake por embarazar a una menor durante al menos el resto del día antes de darse cuenta del sin sentido; puesto que ¿no debería hacerlo antes de los nueve meses de rigor?

Normalmente era fácil ignorarla cuando divagaba toda suerte de disparates, –sospecho que, a excepción de Lauren, hoy ausente, todos solían hacerlo alguna que otra vez– pero esto era un tema demasiado delicado como para dejarla ir muy lejos. Dios sabe la bola descontrolada que podía formar y, lo que es peor, el daño que podría llegar a causar cuando la hiciese "rodar" fuera de aquella mesa; donde todas las miradas decían: "Tú, ni caso".

- Entonces, ¿es cierto? –Intervino Mike con aire consternado, antes de que yo diese con las palabras adecuadas para defendernos eficazmente de tan dañinas especulaciones y de paso pararle bien parados los pies a "Doña lengua viperina".

Porque después de una diatriba como aquella, estaba claro que una sucinta explicación de mis dos grandes motivaciones no iba a ser suficiente.

- Lo de la boda, quiero decir. –Aclaró lanzando una corta mirada cargada de desprecio en dirección a Jess.

Seguía sin encontrar las palabras, así que aproveché la salida que él me brindaba.

- Sip. Me temo que tía Alice me arrastrará de tienda en tienda en cuanto finalicen las clases para elegir el traje de novia y renovar por completo mi vestuario –me ruboricé conforme hablaba, pues conociéndola eso incluiría visitar algunas tiendas de lencería provocativa para la noche de bodas y la posterior luna de miel–. Y eso sin contar los restaurantes, empresas de catering y demás comercios relacionados con la parafernalia propia de los preparativos de una boda. –Suspiré resignada. Al igual que mamá, yo nunca había compartido su pasión por los centros comerciales. Es más, para mí la expresión "ir de tiendas" era sinónimo de martirio, no de diversión.

- ¡Maldito Jacob Black! –Masculló– ¿No hay nada que pueda hacer para que cambies de opinión? –sugirió poniéndome ojitos y disparando la antigua voz de alarma en mi cabeza.

Al principio de conocernos y durante mucho, mucho tiempo después, Mike Newton, inasequible al desaliento y dando muestras evidentes de su incapacidad para asumir la solidez de nuestro noviazgo y conformarse con el papel de amigo –a pesar de ser testigo diario de lo bien que nos iba a Jake y a mí juntos–, o puede que precisamente alentado por el enorme reto que suponía separarnos... –nunca lo supe a ciencia cierta–, había estado tirándome los tejos sistemáticamente a la menor oportunidad. –Eso sí, siempre de forma encubierta cara a los demás bajo el aspecto de inocentes bromas.– Y ahora me salía con esto.

Trague disimuladamente en seco sin poder evitar cuestionarme si lo diría en serio o no. Hacía más de un año que debería saber que no tenía nada que hacer y aún así..., ¿todavía albergaba alguna funesta esperanza?

Taylor acudió en mi rescate y convirtió una situación algo incomoda en una altamente jocosa.

- Ni lo sueñes Newton. Aunque Jacob Black no existiese... –y dejando la frase inconclusa se puso de pie para señalarse de pies a cabeza poniendo una pose sexy. Y guiñándome descaradamente un ojo remató su ilustración con un sonoro beso al aire.– A que sí, nena. Anda, díselo.

- Que pena me dais los dos. –Terció Eric, rodeándome los hombros con un brazo en un remedo de una pose posesiva.– Todo el mundo sabe que la segunda opción de Nessie soy yo. –Adoptó un aire teatral de fatalidad y agregó mirándome a los ojos.– Lo siento pequeña, pero creo que ya es hora de que gritemos al mundo entero nuestro amor imposible y la pasión frustrada que nos une.

Puse los ojos en blanco, igual que Jessica, mientras los tres comenzaban a fingir una pelea de boxeo a tres bandas lanzando y encajando amagos de puñetazos.

- Críos –sentenció ella antes de volver a la carga.– No, en serio. Si no estas embarazada... entonces ¿a que viene tanta prisa?

- ¡Jess! No empieces de nuevo con eso –le recriminó Angela con suavidad.

Ben no dijo nada, pero me di cuenta de que dejó de prestarles atención a los chicos para fulminarla con la mirada.

Y yo... Yo me mordí el labio antes de responderle con lo único que tenía, la verdad. No esperaba que lo comprendiesen, y desde luego no les culparía si me tachaban de loca. Pocos podrían estar tan seguros como Jake y yo de que nuestros respectivos sentimientos no sólo no cambiarían drásticamente sino que ni tan siquiera menguarían un ápice con el discurrir de los años. Esa era la gloriosa virtud mágica de la imprimación.

- Jake y yo nos queremos lo suficiente y –ahora venía la parte más difícil de pronunciar en voz alta– como el estado de mamá se esta agravando... –Inspiré hondo.– Ambos deseamos que ella este presente en nuestra boda, eso es todo –concluí a toda prisa. Expulsando las palabras junto con el aire de mis pulmones.

Angela y Ben se estiraron por encima de la mesa para apretar mis manos en señal de apoyo y relativa comprensión. Algo que les agradecí en el alma.

En cambio, la tercera persona ante la que acababa de desnudar mi alma se limitó a murmurar escéptica mientras analizaba mi vientre plano:

- ¿Sabes qué? Deberías adelantar la fecha si es que pretendes hacerlo pasar por sietemesino.

No suspiré molesta. Tampoco gruñí enfadada... No. Que va. El sentimiento que me dominó era mucho más fuerte que eso. Estaba simple y llanamente furiosa.

- ¡No estoy embarazada! ¡Por amor de... Ni siquiera me ha tocado aún, Jess! –Rugí con vehemencia.

Apenas escupí las palabras me arrepentí de haberlas pronunciado. Y no sólo porque no fuese asunto suyo.

El ambiente cambió drásticamente en el comedor. Fue como si el aire se volviese más pesado... Y tanto el forcejeo juguetón de los chicos como las conversaciones de las mesas de alrededor cesaron.

«Oh, ok. Demasiado tarde y demasiado alto –me dije a mí misma. »

Hundí la barbilla en el pecho y clavé la vista en el suelo para no morir de vergüenza al toparme con alguno de todos aquellos pares de ojos, que notaba taladrándome desde todas direcciones. Iba a ser bastante duro aguantar el tipo hasta que todos –bueno, casi todos– volviesen a sus asuntos o sonase el aviso para la siguiente clase, pero yo solita me lo había buscado y desde luego salir corriendo solamente empeoraría las cosas.

« Relájate y disfruta, nena. Los próximos nueve meses van a ser muy, pero que muy largos. –Rezongué para mis adentros.– ¡Maldita sea! ¿Por qué no pudiste mantener la boquita cerrada hasta un par de semanas antes? »

La respuesta a esa pregunta hace algo más de un cuarto de hora, cuando mi compromiso todavía se me antojaba salido de un cuento de hadas y no de una pesadilla, habría sido algo así como que necesitaba gritarlo al mundo y compartir mi dicha y mis ilusiones... o cualquier otra cursilada parecida... En cambio ahora se resumía en seis palabras: "Porque eres idiota, Ness. Por eso".

A pesar de todo, al recurrir al infantil mecanismo de pensar en un momento feliz para evadirme de la incomodidad de este, lo primero que vi fue a Jake colocándome con "manos de trapo" la sencilla pulserita de cuero trenzado, el equivalente Quileutte a un anillo de pedida, diciéndo con voz dulce y contenida: Kwop Kilawtley *

Cierto, no todo iba a ser de color de rosa y quizá fuésemos demasiado jóvenes y todo eso pero... no me arrepentía de haber aceptado convertirme en la señora de Black.

«Renesmee Cullen Black –Corregí en mi mente. Pretendía conservar mi apellido, por supuesto. »

JAKE POV

Hoy hacía un día bastante caluroso. Casi, casi veraniego diría yo... aunque claramente mil veces mejor.

Entrelace las manos y me estiré perezosamente como un gato.

Y era mejor a causa del gran inconveniente de la época estival: Nunca podíamos disfrutar de un día de playa así sin tener de paso que soportar a los dichosos turistas. En cambio hoy la teníamos para nosotros tres solitos. Claro que, por el contrario, también gozábamos entonces de una ventaja: A nadie parecía importarle que fuésemos por ahí con sólo unos raídos pantalones...

Sip. Se estaba de maravilla allí tumbado sobre la cálida arena... sin nada que hacer...

Una rápida ojeada a la posición del sol me indicó que ese ya no era mi caso. Realmente había perdido la noción del tiempo.

- Ups... Se me hace tarde. –Alegué poniéndome en pie de un salto.

- ¿Hora de ir a por tu prometida? –Inquirió alegremente Quil.

"Tu prometida"... Las palabras volvieron a sonar en mi mente con toda su contundencia.

« Prometida –Volvía a repetir para mí mismo, como si necesitase hacerlo para estar seguro de que era verdad. »

- ¿Sabes...? Aún me resulta raro pensar en ella en esa forma. –Dije poniendo una inequívoca sonrisa satisfecha en mis labios al concluir.

La expresión de Quil cambió. Su repentina seriedad ofrecía un enorme contraste con mi aire risueño.

- Jake... esto... –paseó la mirada inquieta de mí al horizonte; y del horizonte a mí de nuevo– ¿Estas seguro de querer seguir adelante con eso?

- ¿Y tú? ¿Estas seguro de querer esperarla? –Pregunté a mi vez señalando con la barbilla a la niñita de tres años que jugaba un poco más allá con unas de esas construcciones de bloques de madera pintados de vivos colores.

- Ok. Tocado y hundido. Perdona Jake.

- No pasa nada, colega. Es normal. A veces yo tampoco entiendo lo que te pasa por la chaveta. –Contesté encogiéndome de hombros y mirando de nuevo a la niña.– Pero lo intuyo –murmuré dedicándole mi mejor sonrisa cuando alzó la carita y se me quedó mirando.– Va a ser toda una belleza. Prepárate, te van a llover los competidores.

Quil no dijo nada y a mí realmente se me estaba haciendo tarde, así que me giré y eché a andar.

- Jake, tráete a Nessie después ¿vale?

- Sí, sí –gorjeo Claire batiendo palmas.– Tito Yei tae tita Ne –y lanzó un cubito azul en mi dirección con todas sus fuerzas.

- Claro –respondí a ambos, desandando mis pasos para recoger la pieza y entregársela a mi amigo.

La niña gateó a mi encuentro y se abrazó a mi pierna.

- Claire quiere. Claire quiere –cacareo tirandome del pantalón.

Me incliné y le ofrecí la madera en la palma abierta.

- No, no – rechazó con genio– Tita Ne. Claire quiere Ne y Quil.

Este se acuclilló y trató de razonar con ella.

- Hey, linda. Cuanto antes dejemos marchar a tío Jake antes estará aquí la tía Nessie.

La pequeña pareció pensárselo durante un momento y luego le tendió los bracitos.

Oportunidad que aproveché para hacer mutis por el foro, dejando caer el bloque allí mismo.

No me extrañaba nada que la aclamasen. Nessie parecía desplegar una magia especial con los niños, y Claire en concreto nunca estaba tan tranquilita como con ella. Era una autentica delicia verla jugando al cucú, o soplándole la barriguita hasta que la carita de la niña se ponía de un rojo encendido de tanto reírse..., pero esa magia se acentuaba aún más a la hora de la siesta. Con Quil siempre resultaba una guerra viva. En cambio, si la encargada de dormirla era mi amor, la chiquilla se acurrucaba entre sus brazos mansamente y en un periquete estaba roque.

- De lo único que no estoy seguro es de la segunda ceremonia. –Grité sobre mi hombro sin detenerme.

Los familiares de Nessie, ya fuesen consanguíneos o de corazón, pertenecían a dos mundos distintos con costumbres y culturas totalmente diferentes... Ella en sí misma –su personalidad, su esencia espiritual...– provenía de una mezcla de ambas con todo lo que eso implicaba. Por lo tanto, y tras hablarlo bastante, decidimos celebrar dos ceremonias: El intimo y sencillo rito tradicional de la tribu y "el de los rostros pálidos"; un bodorrio por todo lo alto organizado por una tía suya y al que invitaríamos a todo el mundo.

*Quédate conmigo (junto a mí) para siempre.


N/A: Ok últimamente estoy escribiendo a base de fuerza de voluntad y de robar tiempo de donde puedo... pero se vé que "el de ahí arriba" quiere volver a ponermelo dificil, es como si no le gustase que publique seguido, y ahora estropeo mi ordenador habitual... intentaré seguir como pueda pero... si me tardo recuerden que toda la culpa no es mía... ahora me será mucho más dificil conectarme.

Mi family con la que siempre hablo... ay!! La extrañaré tanto :S
Y a las historias que leo y tengo pendientes... Uff que faena!!

11 comentarios:

  1. From: Aroa Multicolored Petals desde http://www.fanfiction.net
    -------------------

    Vaya mala pata! Últimamente vas viento en popa con las publicaciones y es una
    pena que no puedas seguir con el ordenador habitual pero hay que adaptarse a
    los medios. Qué graciosa es Claire (L)
    Nunca imaginé que se casaran.

    ResponderEliminar
  2. Esta Jessica... jajaja
    Aroa

    ResponderEliminar
  3. From: MaRrU BlAlLeN desde http://www.fanfiction.net

    aaaaaaaaw lindooo

    bueno yo ando robando tiempo en el trabajo jijijij

    esperare el prox cap...

    abrazotes y besotes...

    ResponderEliminar
  4. Desde el cbox
    mari: hola guapa me ha encantado el nuevo capi esta fantastico cada vez mas interesante. y lo de tu ordenador espero k no sea mucho besos guapa

    ResponderEliminar
  5. From: malu desde ff.net
    -------------------

    me encanto este cap, no veo la hora de leer la boda de jake y nesie,ojala
    puedas actualizar pronto :)

    ResponderEliminar
  6. From: ale.alvarez desde http://www.fanfiction.net
    -------------------

    qe lindoo! *-* como odio a jess y a newton ¬¬ pero el capi me encantoo ^^

    ResponderEliminar
  7. me encanto!! tardat lo ke necesites pero no nos abandones mucho
    Yaz

    ResponderEliminar
  8. From: Lourdes desde ff.net
    -------------------

    Esta lindo el capitulo y no te preocupes seguro que vas a lograr superar tus
    inconvenientes para continuar la historia ya que repito es muy bella y esta
    muy bien escrita

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes tomate tu tiempo.
    Me encanta la historia, esta genial sigue asi y animo, además sino sale la inspiración relajate, seguro que alfinal viene, aunque en el momento menos esperado jaja bueno wuapa pues eso que te quedo genial y sigue escribiendo asi de bien.

    besos Alfa ariri linda

    ResponderEliminar
  10. From: Rossy04 desde http://www.fanfiction.net
    -------------------

    Omg! Se van a casar, estoy brincando en una pata muy al estilo Alice!

    Que alegria.

    Dios esa Jess no puede ser mas morbosa!

    Estoy loca por taparle la boca!

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. jajaja me encanto este capitulo nena disculpa por tardarme en dejar comentario pero u.u tu sabes mis horarios acortados jajaja me encanto todo....ya te he dicho q odio a Jessica jaja y pobre Mike dios que risa me dio jajaja y pobrecita Ness se quemo sola con q Jacob no la toca jajaaj que risa!!!!! Pero pasando a la parte de Jacob me ha encantado Claire me enamore de ella y su inocencia...del amor q Quil le profesa awww te quedo maravilloso mi niña !!!!! Paso al siguiente!!!!! wiiii gracias


    ATTE:

    MONY BLACK

    ResponderEliminar

Tú opinión es importante... ¿Me la dices?.